Luego de conseguir la primera victoria del torneo ante un rival de jerarquía como lo son los Tigres, el director técnico de Querétaro, Mauro Gerk, señaló en conferencia de prensa la satisfacción de un resultado como este, pues el equipo y la afición lo necesitaban.
“Estamos muy contentos por el triunfo. Los jugadores hicieron un esfuerzo tremendo en la zona defensiva. Necesitábamos el triunfo y tenemos que seguir mejorando para seguir así. El trabajo en equipo fue fundamental y el compromiso con el equipo”, mencionó.
A pesar de sumar tres puntos, los Gallos se mantendrán una fecha más en la última posición de la tabla general con cuatro unidades. Gerk entiende que se necesita trabajar para seguir por el camino de los resultados positivos que lo lleven a los objetivos trazados.
“Tenemos que recomponer y terminar de la mejor manera este torneo. Pasamos muchas cosas complicadas y difíciles. Los jugadores tardaron en llegar y apenas se están acoplando a nuestro juego. Los últimos tres partidos el equipo se ha comportado como lo veníamos mostrando en torneos pasados y creemos que podemos seguir sacando puntos”, aclaró.
Desde la llegada de Mauro a la dirección técnica de los albiazules en 2022, este había sido el peor arranque de torneo del equipo en la liga. Evidentemente las críticas y señalamientos llegaron directas al argentino, quien mencionó que no le afectaron sabiendo que estaba haciendo todo lo posible por mejorar la situación.
“Asumo con humildad las críticas y eso me hacen más fuertes. Muy pocas personas te reconocen algo y hemos pasado por momentos complicados, pero también hemos regalado algunas alegrías”, comentó.
Finalmente, el estratega destacó la participación de los jóvenes futbolistas de fuerzas básicas que han debutado y aportado mucho al equipo con su energía.
“Es importante la aparición de los jóvenes de fuerzas básicas. Hemos debutado desde torneos atrás a pesar de que no existía la regla de menores. Tenemos que seguir trabajando con ellos porque solo debutamos a jugadores que realmente estén preparados para jugar en primera división”, finalizó Mauro Gerk.
Los Gallos viajarán este jueves para enfrentar a los rojinegros del Atlas el viernes en el estadio Jalisco.