El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se congratuló de que cada vez más se vislumbra la consolidación de un Tren México Querétaro, en el que se pueda ver beneficiada la capital del estado.
Y es que, la mañana de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que podría ser en mayo cuando se reciba una primera propuesta de anteproyecto, por parte de la empresa Canadian Pacific Kansas City, para implementar un tren de pasajeros Ciudad de México-Querétaro.
Al respecto, el alcalde afirmó que esto representa una gran noticia para el estado y la capital, pues la conectividad que se realiza entre ambas entidades se hace en su mayoría por la Carretera 57, la cual dijo, está totalmente rebasada.
“Para nosotros, el hecho de que exista esta infraestructura es muy importante para el desarrollo del municipio y del estado de Querétaro. Sin duda, la carretera 57 está rebasada ya en su capacidad y, aparte con los accidentes que cada vez son más frecuentes y que son lamentablemente hasta accidentes fatales, es una noticia muy importante”, sostuvo.