Los Rayos del Necaxa electrocutaron a los Gallos Blancos con una contundente victoria en Aguascalientes.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón dieron una actuación sólida en todas sus líneas y no batallaron mucho para vencer 2-0 a un Querétaro que mostró un pobre funcionamiento.
Sin Diber Cambindo, su mejor hombre el ataque, el conjunto necaxista logró generar diversas oportunidades de cara a portería, aprovechando la visión y dinámica de sus mediocampistas, además de la verticalidad y velocidad del extremo Johan Rojas, quien fue el futbolista más participativo sobre el campo en gran parte del encuentro.
El colombiano hizo lo que quiso por la banda izquierda hidrocálida, provocando peligro con desbordes hasta la línea de fondo o con diagonales hacia el centro que le permitieron probar suerte con disparos a puerta.
La insistencia de Rayos surtió efecto desde el primer tiempo y al minuto 11 fue José Rodríguez el que remató de cabeza para abrir el marcador.
En el segundo tiempo la inercia no cambió, con los Gallos generando poco o nada al frente y Necaxa dominando el juego con la posesión y aprovechando otro balón detenido para sentenciar el triunfo con el gol de Alexis Peña al 81′.
Necaxa llegó a 24 puntos y momentáneamente se colocó en el quinto puesto, dentro de la zona de Liguilla directa.