México es mucho más que el capricho o necedad de una persona; señaló la presidenta del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al mismo tiempo que aseguró que, nada ni nadie puede estar por encima de la ley, al respaldar la decisión tomada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el denegar la autorización del famoso “plan B”.
“Desde Querétaro, el Partido Acción Nacional expresa su respaldo a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por defender la Constitución y hacer valer la división de poderes al desechar la primera parte del Plan B promovido por el gobierno de MORENA, en una clara victoria para la democracia de México”.
Dijo estar congratulada porque el máximo tribunal del país invalidara la reforma electoral de MORENA llamada Plan B, asegurando que había sido aprobada con trampas y violaciones del procedimiento legislativo.
“Celebramos la decisión de la Suprema Corte porque es un claro reconocimiento a la división de Poderes en México. Es un mensaje contundente para MORENA, sus aliados y caprichos presidenciales: nada ni nadie puede estar por encima de la Constitución”.
Leonor Mejía recordó que en todo momento el PAN se mantuvo firme en su posición de rechazo a este conjunto de leyes que legisladores de MORENA y aliados votaron en menos de 24 horas sin siquiera leerlas, sin ser publicadas en la gaceta Parlamentaria y sin cumplir con el proceso legislativo elemental.
“Que quede muy claro: México es mucho más que el capricho o necedad de una persona. La decisión de la Corte al desechar parte del Plan B del gobierno de MORENA es una victoria para la democracia en nuestro país. Se deja un precedente: nada, ni nadie por encima de la ley”.
La presidenta estatal del PAN confió que, así como se anuló la primera parte del Plan B, las y los Ministros de la Corte apliquen el mismo criterio para invalidar la segunda parte de este conjunto de leyes, que pretenden la comparación del INE y una nueva Ley de Medios de Impugnación.
“Confiamos en que, así como ya se anuló la primera parte del Plan B, se anulen las partes subsecuentes y la serie de Reformas que aprobaron hace dos semanas en el “viernes negro” donde desaparecieron de un plumazo legislativo ilegal al CONACYT, al INSABI, crearon la nueva Ley Minera, entre otras ocurrencias”, finalizó.