Arrancó el año 2022; y con ello, fue noticia la celebración de los nacimientos registrados en las primeras horas del 1 de enero; donde la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y el Instituto Mexicano del Seguro Social no dejaron de laborar.
La dependencia estatal informó que en el Hospital General de San Juan del Río se registró el primer nacimiento de la entidad a los 28 minutos de este día, y se trató de una niña, con peso de dos kilos 760 gramos y talla de 49 centímetros.
Asimismo, el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer atendió el nacimiento del primer niño capitalino , a las 01:02 horas con un peso de tres kilos 415 gramos y 50 centímetros de talla.
A las 02:57 horas, en el Hospital General de Jalpan de Serra , nació el primer niño del municipio, con un peso de dos kilos 800 gramos y talla de 49 centímetros.
En tanto que en el Hospital General de Cadereyta nació la primera niña del municipio a las 08:28 horas, con un peso de dos kilos 470 gramos y talla de 51 centímetros.
A nivel nacional, el primer bebé nacido en el país durante los primeros minutos del nuevo año fue Zabdiel, quien nació a las cero horas con un minuto; en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.
La madre del niño, de nombre Claudia y de 25 años, fue asistida por un equipo multidisciplinario de siete especialistas de esta unidad médica conocida como “Venados”, quienes llevaron a cabo el procedimiento en apego al protocolo de sanidad contra el COVID-19, con el objetivo de brindar seguridad a la mamá, a su primer bebé y al personal de salud del IMSS.
El bebé nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros; tras 39 semanas con 5 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Claudia de 25 años, y que es madre soltera.