Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, advirtió del peligro que representa que Obispos se acerquen con capos del crimen organizado para negociar la paz.
“Este Gobierno ha abandonado a Guerrero, abandonó a la gente de Acapulco (tras el paso de Otis). La delincuencia está controlando el transporte en Taxco, Chilpancingo e Iguala, es una tragedia lo que vive Guerrero todos los días.
“Es una pena que hoy la Iglesia tenga que negociar con el crimen organizado, ya que ellos desafortunadamente -de facto- son la autoridad en Guerrero”, lamentó.
En conferencia, la candidata presidencial dijo que reconocía la intención de los Obispos por buscar la paz, pero que era peligroso.
“Pero es muy peligroso lo que está pasando para ellos y para todos los habitantes de Guerrero”, expresó.
En la víspera, Obispos y sacerdotes destacados en Guerrero revelaron que habían decidido negociar con capos del narco con quienes lograron un acuerdo parcial para que cesaran los ataques en Chilpancingo.
Xóchitl Gálvez deploró también que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya avalado el acercamiento de los Obispos con el crimen organizado.
“En lugar de sentarse con la autoridad, se tienen que sentarse con los delincuentes a pedirles una pacificación, y me parece increíble que el Presidente diga que está de acuerdo, cuando el Presidente tiene que asumir su responsabilidad como Jefe del Estado mexicano. Yo no digo que los agarre a balazos, pero que se ponga a trabajar en lugar de estarse metiendo a las campañas políticas”, sostuvo.