Soy gobernador del Estado de Querétaro, no me incumbe opinar de estos temas y más si son de la Fiscalía General de la República, no le compete a ningún gobernador; mencionó Francisco Domínguez Servién al ser cuestionado sobre la investigación que se encuentra por parte de la FGR.
Reiterando que “hace un año hice un pronunciamiento de cara a toda la nación, donde dije que era la única vez que iba hablar del tema y ahí quedo sumamente claro”. Con lo que el gobernador queretano no hizo mención a las investigaciones en las que se encuentra al igual que su homólogo de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
Y aunque Domínguez Servién se mantuvo hermético en ese tema, si adelantó que tiene que tomar la decisión si va o no para la dirigencia nacional de Acción Nacional, toda vez que inicio la recopilación de firmas de la militancia para que sea el próximo 24 de octubre la elección de quien encabece el albiazul en el país.
Y pese a los señalamientos en su contra, Francisco Domínguez aseguró que dejara dinero suficiente en caja para concluir su gestión, además de garantizar la operatividad de la administración estatal del 1 de octubre al 31 de diciembre; como el poder cubrir salarios de los trabajadores, aguinaldos, primas vacacionales y pensiones, pero además contará con un fondo especial para atender posibles contingencias.
“Mauricio Kuri tendrá un fondo de libre disposición, que no me corresponde revelarlo; como fue en toda mi administración entregaremos finanzas sanas y le dejaremos dinero en caja. El proceso de Entrega-Recepción ya comenzó, los equipos ya se están coordinando”.