El magnate tecnológico Elon Musk parece estar abierto a la reconciliación con el presidente estadounidense, Donald Trump, tras una pelea pública que protagonizaron ayer. En tanto, el mandatario dijo no estar dispuesto a hablar con él, cancelando una llamada con el empresario que estaba programada para hoy.
“Apoyo que @realDonaldTrump y @elonmusk y deberían hacer las paces por el bien de nuestro gran país. Juntos somos más fuertes que separados”, dijo en X, propiedad de Musk, el consejero delegado de la firma de inversiones Pershing Square, Bill Ackman.
“No estás equivocado”, le respondió Musk.
Dichos mensajes llegan después de que el presidente y el empresario, su mano derecha, rompieran públicamente el jueves su alianza con un cruce de acusaciones que fue elevando el tono a lo largo del día.
Según los medios estadounidenses, trabajadores de la Casa Blanca habían agendado una llamada telefónica este viernes entre ambos para rebajar la tensión, pero Trump aseguró esta mañana que ni siquiera están pensando en Musk y que no tiene intención de hablar con él “en un tiempo”, informó EFE.
Trump no tiene previsto hacer las paces con Musk
El presidente estadounidense Donald Trump no tiene la intención de hablar este viernes con su ex aliado Elon Musk para intentar enterrar el hacha de guerra tras su disputa pública.
Las desavenencias entre el presidente de la primera potencia mundial y el hombre más rico del planeta cautivan al mundo, que las sigue como si de un programa de telerrealidad se tratara, pero podrían tener graves consecuencias políticas y económicas para Estados Unidos.
“El presidente no tiene previsto hablar con Musk hoy”, dijo a la AFP un funcionario de la Casa Blanca que pidió mantener el anonimato.
Incluso se plantea, explica un funcionario, deshacerse del Tesla rojo que compró en marzo en apoyo al propietario de la marca cuando la compañía caía en la bolsa y varios vehículos fueron vandalizados. Por ahora está aparcado en un estacionamiento de los jardines de la Casa Blanca pero es una señal reveladora del deterioro de la relación.
Trump y Musk rompieron su breve amistad ayer luego de que el mandatario estadunidense dijera que el magnate conocía los detalles de su plan fiscal, que incluía reducir los apoyos para autos eléctricos.
La información fue desmentida por el mismo Musk mientras el presidente continuaba dando un mensaje en la Casa Blanca, lo que inició una guerra de declaraciones.
Los ánimos se elevaron al punto de que Trump amenazó con cancelar los contratos gubernamentales de Tesla, que tiró las acciones de la empresa.
Mientras que el magnate afirmó que el presidente estadunidense aparece en los archivos de Jeffrey Epstein, señalando que por eso no se han hecho públicos.