Se marca el Museo de Historia Natural de Nueva York el 9 de septiembre como su objetivo para abrir sus puertas después de casi seis meses de cierre, así lo anunció la institución, que entre otras medidas, solo permitirá tener el 25 por ciento de su capacidad.
Los visitantes también deberán adquirir sus entradas con antticipación y acudir dentro de un horario especificado, además de que tpdps, menos los menores de 2 años, tendrán que llevar mascarilla.
La institución también mencionó que sólo abrirá cinco días a la semana, de miércoles a domindo de 10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, esto a pesar de que las autoridades les dieron mayores permisos.
Sobre el precio de las entradas, se deberá pagar 23 dólares por adulto, mientras que los estudiantes, personas mayores de 60 años deberán pagar 18 dólares. Los niños de 3 a 12 años solamente 13 dólares.
Entre las medidas, también destaca qu algunas zonas permanecerán cerradas, como las que son interactivas que incluyen elementos táctiles. También el planetario permanecerá de puertas cerradas hasta nuevo aviso.
Debido a la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo, desde el pasado 13 de marzo se cerraron las puertas del museo, lo que provocó el despido de decenas de trabajadores y suspendió el pago de sueldos a cientos más.
Nueva York, uno de las ciudades más golpeadas, inició su fase 4 de reapertura el pasado 20 de julio, fecha en donde los museos podían abrir, sin embargo, la fecha se movió a petición del gobernador Andrew Cuomo por considerarla muy temprana.
El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) también ha anunciado su reapertura para el 29 de agosto, siempre que las autoridades lo permitan