El doctor Román Bolaños González, presidente diocesano de la Asociación de Peregrinos de Querétaro al Tepeyac, confirma el fallecimiento de uno de los peregrinos cuando se encontraban descansando en Ahuacatlán.
“En nuestro cuarto día de peregrina, ubicado en la comunidad de Ahuacatlán, por la noche se solicitó la atención médica para uno de nuestros hermanitos en su lugar de pernocta, se le brindó de manera inmediata, pero cuando se de le valora ya no presentó signos vitales y se declaró la muerte”, informó Román Bolaños.
De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Pinal de Amoles, se trataría del señor Agustín R, oriundo del municipio de San Juan del Río.
“Aparentemente sufrió un infarto. Se dio aviso inmediato al personal de Cruz Roja, quienes acudieron y realizaron maniobras de reanimación. Sin embargo lamentablemente no se pudo hacer nada para salvar su vida”, menciona la información dada a conocer por la policía de Pinal de Amoles.
El encargado de la columna varonil dijo que ya se notificó a la familia del deceso y se está procediendo con todas las diligencias legales correspondientes al caso.
Esta mañana se reanudó el peregrinar de la columna varonil.