El ex jugador, Mario Lobo Zagallo, falleció a la edad de 93 años luego de que se diera a conocer la noticia en su cuenta oficial de Instagram donde se recordó que era padre, abuelo, suegro, aunado, a la leyenda que deja en el futbol porque es Tetracampeón del Mundo con la Verdeamarelha.
“Con enorme pesar, informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo.
La importancia de Zagallo en el futbol mundial es que es el único jugador en la historia de su país en participar en cuatro de los cinco títulos obtenidos por Brasil a nivel Mundial, ganando dos como elemento de cancha y dos dentro del cuerpo técnico.
Los títulos que obtuvo como jugador son los de Suecia 58 y Chile 62, mientras que como entrenador ganó el de México 70, último Mundial de Pelé como jugador y como coordinador técnico se coronó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 94. El único título en el que no participó fue en el de Corea-Japón 2002.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó tres días de luto nacional este sábado en honor al legendario Mário Lobo Zagallo, leyenda del futbol brasileño y único tetracampeón mundial de futbol, que falleció el viernes a los 93 años.
También, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ednaldo Rodrigues, decretó luto por el fallecimiento de la leyenda.
“La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol”, indicó en una nota informativa.