La senadora colombiana Piedad Córdoba, del oficialista Pacto Histórico, murió este sábado en Medellín (noroeste) a los 68 años de edad, confirmó el presidente Gustavo Petro.
“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática”, manifestó Petro en un mensaje en X en donde añadió: “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”.
Córdoba, que el próximo 25 de enero cumpliría 69 años, murió en la Clínica Conquistadores de Medellín a consecuencia de un infarto, según las primeras informaciones.
“Como alcalde de Medellín he sido informado de la muerte de la senadora Piedad Córdoba. Al parecer llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores de Medellín. Solidaridad con sus familiares”, manifestó en X el alcalde de la ciudad, Federico Fico Gutiérrez.
En la primera década de este siglo, Piedad Córdoba, en la época senadora por el Partido Liberal, sirvió de mediadora, junto con el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, para la liberación de varios secuestrados por la guerrilla de las FARC.