La productora Lynn Fainchtein, quien participó en distintos proyectos fílmicos como Todo el Poder y Por la libre, falleció.
Fainchtein trabajó en diversas películas y fue supervisora musical de éxitos como Amores Perros y Roma.
Algunas personalidades del medio como la actriz Úrsula Pruneda lamentaron su partida.
“Hasta siempre, querida y admirada”, escribió en X.
Lynn participó también en distintos programas de radio como Mujeres comma Rock and Roll.
En su página oficial, Lynn hablaba de la importancia de la música en el cine.
“La música es nuestra pasión y nuestro oficio. Nuestro trabajo es proponer y producir música que complemente la narrativa y la emoción de una historia”, se lee.
Fue locutora de la estación Rock 101 antes de recibir la invitación de Alejandro Gonzáles Iñárritu para trabajar juntos en cine, también fue jefa de programación y productora de noticias de MTV LATAM hasta el año 2000.
Como supervisora y productora musical, trabajó en numerosas películas y programas para Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+.
Actualmente tenía a su cargo la supervisión musical para la serie “Cien años de soledad”, ahora en producción, a la vez de tener en el calendario a “Las azules”, con Bárbara Mori.
“Luis Miguel, la serie”; “El presidente”; “Selena” y “Elite” fueron producciones que contaron con la colaboración de Lynn, así como los filmes “Perdidos en la noche”, “Birdman” y “El infierno”, entre otras.