Este domingo se dio a conocer la muerte del director musical Enrique Bátiz a los 82 años de edad.
El director de orquesta será recordado por haber fundado la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), además de que a lo largo de su trayectoria, dirigió importantes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Juvenil de México, la la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Filarmónica Real de Londres.
“Con profunda tristeza, desde el Centro Nacional de las Artes lamentamos el fallecimiento del Mtro. Enrique Bátiz, reconocido director de orquesta y pianista de extraordinaria talla, cuya pasión y dedicación por la música dejaron una huella imborrable en el ámbito cultural.
“Extendemos nuestras condolencias más sinceras a su familia, amigos y a toda la comunidad cultural. Su legado perdurará por siempre en cada nota que tocó y en cada alma que inspiró“, se pudo leer en la semblanza del Centro Nacional de las Artes.
“La Orquesta Sinfónica del Estado de México lamenta el fallecimiento del Maestro Enrique Batiz Campbell, fundador y director por más de 40 años de nuestra agrupación. Descanse en paz”
Bátiz Campbell, nacido el 4 de mayo de 1942 en la Ciudad de México, fue director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
Su formación musical inició desde la infancia y realizó estudios en México y el extranjero. En 1965 se graduó de la Juilliard School of Music de Nueva York.
Enrique Bátiz también realizó estudios en Polonia bajo la dirección de S. Wislovsky.
En 1971 fundó la Orquesta Sinfónica del Estado de México.