Pepe Arévalo, famoso pianista mexicano, murió a los 86 años de edad.
Su muerte ocurrió semanas después de que el músico sufriera un infarto cerebral y fuera internado en cuidados intensivos, situación informada por su hijo José Luis Arévalo.
Josué Ambrosio Arévalo Gama, también conocido como ‘el León de la Salsa’, inició su carrera a los 13 años en grupos de Son que tocaban en el entonces Distrito Federal y Acapulco.
Fue músico de Daniel Santos, Toña ‘la Negra’ y Celia Cruz, hasta que formó su propia orquesta, Pepe Arévalo y su Tremenda Charanga, que posteriormente se nombró Pepe Arévalo y sus Mulatos.
Entre los éxitos de la agrupación de música afroantillana se encuentran Falsaria – Salomé, Jaula dorada, Adiós mariquita linda, Las mujeres más bellas, Compréndala, Que de raro tiene y Urge.
El músico fue además uno de los artífices del movimiento ‘La rumba es cultura‘, que promovió reuniones de intelectuales en el Bar León.
La trayectoria musical de Pepe Arévalo lo llevó a ser reconocido en agosto de 2020 por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que le dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1496.