El escritor, ensayista y dramaturgo José Agustín, figura central de la contracultura mexicana, falleció tras una larga enfermedad, informó su hijo José Agustín Ramírez.
“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Agustín: esposo, padre, hermano, abuelo y escritor devoto de la literatura y la música, así como de sus lectores de cualquier edad. Quien fue un prolífico escritor, autor de novelas, cuentos, obras de teatro y guiones de cine. Guerrerense de corazón, autodidacta empedernido, amante de la comida y los placeres; jungiano, estudioso del I Ching, aficionado de la astrología e impulsor de todas las formas de contracultura. Se fue en paz, rodeado de su amorosa familia”, se leía en la publicación que compartió la familia del escritor.
La tarde del pasado martes 2 de enero, el hijo del escritor mexicano José Agustín, compartió que había recibido la extremaunción por parte de un sacerdote amigo.
José Agustín, quien nació el 19 de agosto de 1944 en Guadalajara, escribió algunas de las novelas más únicas de la narrativa mexicana, tales como “La tumba”, “Final en la laguna”, “Ciudades Desiertas”, entre muchas otras.