Juan Carlos Cuéllar
La mañana de ayer falleció la cantante Dulce, quien tenía 69 años. El deceso ocurrió a las 9 de la mañana de este miércoles 25 de diciembre.
La intérprete de temas como “Tu muñeca”, “Heridas” y “Déjame volver contigo” estaba internada en el Hospital Ángeles luego de someterse a una intervención quirúrgica pulmonar.
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas nacida en Matamoros, Tamaulipas, se convirtió en una de las mejores intérpretes mexicanas gracias a su extraordinaria voz y calidad.
José José se convirtió en su guía artística desde que la vió cantar en un bar de Matamoros. La relación de ambos se mantuvo hasta que el cantante mexicano falleció.
La carrera de Dulce comenzó en 1978 cuando logró la popularidad luego de presentarse en el Festival OTI con el tema “Señor amor”.
Posteriormente viajó a España para participar en el Festival de Mayorca, donde consiguió cuatro premios con una composición de Armando Manzanero. Sus galardones fueron por Mejor interpretación, Mejor canción, Cantante más fotogénica del festival y Mejores arreglos.
Su timbre y potente voz la hicieron colocarse en el gusto del público por lo que era buscada en todos los escenarios en los que se presentaba.
Fue una de las figuras principales del espectáculo ‘”Grandiosas” y poco después en “Las Leonas”.
Recientemente había suspendido todas sus presentaciones por problemas de salud en los riñones y en los pulmones, por lo que se dijo que había presentado un problema canceroso.
La cantante quien también participó como actriz en telenovelas como “Muchachitas como tú”, “ Las vías del amor”, “ y Más allá del puente”, entre otras, se sometió el 7 de diciembre a una operación de decorticación pulmonar, lo que finalmente desencadenó en un colapso respiratorio.
Le sobrevive su hija Romina. El gran amor de la cantante fue el actor Gonzalo Vega.
Las redes sociales se invadieron de muestras de solidaridad de amigos quienes expresaron su dolor por la muerte de la cantante, así como de compañeros artistas.