A dos días de ocurrido el hecho, la Vocería de Seguridad Tamaulipas dijo que Elizabeth Thomas González, tía del jugador y seleccionado mexicano, Rodolfo Pizarro, murió aparentemente por asfixia, luego de que no encontraron evidencia de bala, sino de lesiones.
Sin dar detalles, Jorge Ramírez Cuéllar, titular de la Vocería, dijo en una entrevista a medios locales que, de acuerdo a indagaciones preliminares, se trató de un tema de presunto abuso de confianza por parte de su enfermero.
Ramírez dijo que de acuerdo al desarrollo de los hechos y de las primeras investigaciones, la madre de Pizarro, junto a una trabajadora doméstica, acudieron al domicilio de su hermana.
Detalló, que al filo de las 19:00 horas de este sábado, recibieron una llamada de emergencia de la visitante, para avisar que luego de acudir a la casa de la hoy occisa, en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero, se percató de que la puerta estaba abierta.
Al lugar, dijo, arribó personal de Semefo y peritos de la Fiscalía de Distrito de Zona Conurbada, quienes realizan las investigaciones respectivas del caso.
El Vocero mencionó que las autoridades siguen con el curso de las investigaciones a fin de esclarecer el homicidio.
Asimismo, descartó que el hecho se haya tratado de un plagio, como trascendió en redes sociales el fin de semana.
El asesinato se registró el pasado sábado y fue difundido por la autoridad un día después, luego de recibir una llamada de emergencia el día en que ocurrió el crimen.
Según versión de la Vocería de anoche publicada este domingo, tras recibir una llamada de emergencia el pasado sábado por la noche, personal de la Fiscalía de Justicia del Estado acudió al domicilio registrado en el municipio de Ciudad Madero, por lo que se confirmó el hecho del fallecimiento de una femenina, es decir, la tía del futbolista mexicano, así como dos personas heridas, una mujer y un hombre.