Ángela Álvarez, la cantante cubana que sorprendió al mundo de la música al ganar en 2022, a los 95 años, un Grammy latino, con su primer disco homónimo, producido por su nieto, murió este viernes en Louisiana, donde se estableció hace muchos años por el trabajo de su esposo.
Su nieto Carlos José Álvarez dio a conocer a la revista Billboard la muerte de su abuela a los 97 años, que hizo historia en la música y que murió rodeada de su familia, que no informó la causa de su muerte.
“Me siento muy afortunado de haber compartido a nuestra abuela con el mundo. Ella fue un regalo para mí”, dijo Álvarez a la revista. “Lo que logramos juntos fue extraordinario. Es un ejemplo de valentía, amor y la importancia de mantener vivos los sueños. Nos enseñó cómo el arte puede sanar en tiempos de adversidad”, afirmó el productor y compositor.
Aseguró que trabajar junto a su abuela, a la que descubrió, cambió su vida. “Ella siempre decía: ‘Quiero dejar este mundo sabiendo que mi música seguirá viva’, y así será. Su vida fue plena y su legado sigue brillando”, recordó.
Angela Álvarez (Camaguey, 1927) hizo historia al ganar el Latín Grammy a mejor artista nuevo en un renglón en que compitió con una decena de jóvenes revelaciones, en su mayoría de música urbana: Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y su esencia, y Nicole Zignago.
Tras ser nominada al importante premio, “Nana”, como le llamaban, aseguró que estaba “soñando despierta” .