El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que se tomarán medidas contra personas que manejan en estado de ebriedad, a raíz de los sucesos del pasado jueves y el viernes, accidentes automovilísticos que dejaron víctimas.
El alcalde indicó que se triplicará el personal en los operativos de alcoholímetros, lo que derivará también en la ampliación de la aplicación de los mismos hasta las 6 de la mañana, y se harán operativos sorpresa en otros horarios y días.
Asimismo, señaló que se tendrá una reunión con el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, para presentarle una propuesta de reforma al código penal, para que los homicidios considerados actualmente culposos en accidentes con víctimas fatales a causa de un conductor en estado de ebriedad, puedan ser reclasificados como dolosos.
Finalmente, Macías Olvera hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en fakenews, o noticias que circulan partidos políticos con fines de ataque al gobierno; al referirse a los posibles parentescos de la autora del accidente en Los Arcos, fomentando un ambiente de incertidumbre. Recalcó que las autoridades han actuado conforme a proceso.