El Municipio de Querétaro fomenta promoción de un comercio ordenado en el Centro Histórico de la ciudad.
En este sentido, la Secretaría General de Gobierno trabaja de manera coordinada con otras dependencias municipales para garantizar que las actividades comerciales se realicen dentro de la normatividad establecida.
Entre las acciones se encuentra la revisión de los permisos necesarios para el comercio ambulante, con el fin de evitar una competencia desleal con aquellos comerciantes que se encuentran en orden. Además, se han establecido mesas de trabajo para atender a los sectores involucrados y mantener un diálogo constante con las organizaciones de comerciantes artesanos.
Cabe destacar que se apoya la venta de productos artesanales e indígenas siempre y cuando se cumpla con la normatividad establecida, lo cual garantiza la calidad de los productos y la protección de los consumidores.
Por otro lado, la autoridad municipal organiza Ferias Artesanales para ofrecer un espacio adecuado y ordenado para las ventas de los artesanos en periodos de alta afluencia de visitantes en el Centro Histórico.
Además, en coordinación con el Gobierno del Estado, se llevará a cabo la apertura de un Mercado Artesanal que brindará un lugar permanente para los artesanos y beneficiará su economía familiar.