Por iniciativa del diputado, Paul Ospital en acercamiento con la CANIRAC y Asociación Queretana de Hoteleros y la dirección de Turismo de Amealco, los clientes de los restaurantes y hoteles en la entidad podrían recibir su cuenta en una muñeca “Lele”, en lugar de un tarjetero.
“Hay restaurantes de la ciudad de México que te entregan la cuenta en una Lele y me pareció fantástico, y me pregunté por qué no lo hacemos en nuestro estado. Así que me acerqué a dos organizaciones; La CANIRAC y la Asociación Queretana de Hoteleros que se comprometieron a comprar (no es obligatorio) las muñecas Lele directamente a los talleres de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco”, explicó el diputado.
El trato directo con los talleres de artesanos es para evitar intermediarios, y que los talleres manufactureros no se queden con la ganancia. Así que me enlace con la Dirección de Turismo de Amealco, para evitar un monopolio entre los artesanos y que todos tengan ganancias.
La propuesta es que los restaurantes y hoteleros entreguen las cuentas en muñecas Lele, y que estás tengan los logos de los restaurantes. Otros han ideado entregar llaveros de la muñeca para clientes VIPS. Esta iniciativa ya inició y en unos meses se hará un corte para conocer el recibimiento de la muñeca en los restaurantes y hoteles de la entidad.