El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García señaló que la multiplicidad de aspirantes no representa una división, sino una muestra de fortaleza y unidad al interior del partido, esto luego de que diferentes actores del PAN han levantado la mano para ser contenientes por la gubernatura de Querétaro en el 2027.
Mencionó que se contemplarán a todas las aspiraciones y serán tratadas con legitimidad, siempre dentro del marco legal, destacando que tener una amplia baraja de perfiles permite una mayor representación ciudadana.
“Nosotros como dirigencia estatal del PAN promoveremos a todas nuestras cartas para que en su momento sean los ciudadanos y los militantes de nuestro partido conforme al procedimiento establecido quienes determinen quién deberá ser”, acotó.
Arango García subrayó que, aunque hay un alto número de aspirantes, las decisiones se tomarán respetando los tiempos y lineamientos establecidos por la ley electoral local. El inicio formal del proceso electoral está previsto para septiembre u octubre del próximo año, conforme lo determine el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) será a partir de entonces que el partido podrá definir los procedimientos internos para la selección de sus candidaturas a presidencias municipales, diputaciones locales y gubernatura.