El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García señaló que la multiplicidad de aspirantes no representa una división, sino una muestra de fortaleza y unidad al interior del partido, esto luego de que diferentes actores del PAN han levantado la mano para ser contendientes por la gubernatura de Querétaro en el 2027.
Mencionó que se contemplarán a todas las aspiraciones y serán tratadas con legitimidad, siempre dentro del marco legal, destacando que tener una amplia baraja de perfiles permite una mayor representación ciudadana.
“Nosotros como dirigencia estatal del PAN promoveremos todas nuestras cartas para que en su momento sean los ciudadanos y los militantes de nuestro partido conforme al procedimiento establecido quienes determinen quién deberá ser”, acotó.
Arango García puntualizó que, pese al alto número de interesados, el PAN respetará los tiempos y lineamientos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), señalando que el proceso electoral iniciará formalmente entre septiembre y octubre de 2026. A partir de entonces, se definirán los mecanismos internos para la selección de candidaturas a presidencias municipales, diputaciones locales y la gubernatura.
“Las decisiones se tomarán con responsabilidad y respetando los tiempos marcados por la ley”, dijo. Por último, el dirigente estatal del PAN reconoció la trayectoria y juventud de Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala, alcalde de Corregidora, a quien señaló que es un buen perfil para poder contender por la gubernatura pese a su corta edad; señaló que ha hecho un buen trabajo como alcalde de Corregidora y se desempeñó de gran manera como secretario particular del gobernador, Mauricio Kuri González durante sus primeros 3 años de gobierno.
“Pese a que es joven, Chepe Guerrero cuenta con una gran trayectoria y experiencia en la política, aprendió mucho siendo secretario particular del gobernador Mauricio Kuri y hoy se está desempeñando de gran forma como alcalde de Corregidora”, mencionó.






