El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que se retiró el domingo en el GP de Canadá, fue multado con 25 mil euros y recibió tres puestos de sanción en la formación de salida de la próxima carrera en la que participe, el Gran Premio de España, el cual tendrá lugar el próximo día 23 en el circuito de Cataluña.
Los jueces de la prueba canadiense, en la que volvió a imponerse su compañero y líder del Mundial de Fórmula Uno Max Verstappen, tomaron esta decisión por regresar a boxes arrastrando el alerón trasero después de sufrir un choque.
Se trata del segundo abandono consecutivo para el piloto mexicano tras el percance que sufrió también en el Gran Premio de Mónaco. Sergio Pérez es el quinto en la clasificación de pilotos con 107 puntos, a una unidad del piloto que le precede, el español Carlos Sáinz (Ferrari), quien tampoco pudo acabar la carrera en el accidentado Gran Premio de Canadá.
Siempre quieres tener 2 autos en la delantera: Verstappen
Red Bull se mantiene al frente del Campeonato de Constructores gracias a la victoria de Max Verstappen y al doble abandono de Ferrari en Canadá.
Los malos días de Sergio Pérez le han salido caros al equipo de las bebidas energéticas porque permitieron que sus rivales poco a poco se acercaran y, de seguir esa tendencia, el neerlandés no podrá salvarlos.
“Ellos (McLaren y Mercedes) tienen dos coches. Creo que las cosas ya salieron mal en la clasificación porque Checo tuvo que empezar después. Fue muy difícil en estas circunstancias y vi que se cayó con daños. Así que sabía que tenía que anotar muchos puntos para que los otros equipos no se acercaran mucho más.
“Al final, no pierdes demasiados puntos si los demás terminan en P2 y P3 y sigues ganando y anotando 25 puntos. Aunque siempre quieres tener dos coches en la parte delantera”, dijo el neerlandés.
La siguiente cita en España es importante para la franquicia de Milton Keynes porque esperan que ambos pilotos marquen el ritmo en todo el fin de semana.
“Tampoco tengo ninguna duda de que esto cambiará pronto. Tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que el coche sea más fácil de conducir. Entonces estoy seguro de que volveremos a estar al frente con dos coches, al igual que al comienzo de la temporada”, finalizó Verstappen.