Cerca de un millón de pesos pagó el empresario organizador del concierto de Alejandro Fernandez, el cual se realizó el pasado 12 de febrero en el Hípico de Juriquilla en el municipio de Querétaro, con algunas violaciones al reglamento municipal de espectáculos; a pesar de la negativa inicial de los promotores de cubrir la sanción.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, quien resaltó que el sobrepasar el aforo permitido de 11 mil asistentes; así como el no contar con medidas de seguridad fue el motivo de la sanción; y el monto, resultado de la suma de impuestos y la multa económica.
Asimsimo, el funcionario precisó que otra sanción interpuesta fue la de los organizadores del concierto “Jaripeo Sin Fronteras”, ofrecido por la familia Aguilar; mismo que aún, dijo, se encuentra en procedimiento y pendiente de pago.
“En el caso de Alejandro Fernández, ya pagaron. El reporte que me pasó Finanzas municipales es que aproximadamente entre impuestos y multas fue de un millón de pesos lo que pagaron. Nosotros hacemos una calificación, y si no pagan directamente la hoja de liquidación con inspección, pasamos a Finanzas para que se haga el cobro respectivo”.
Molina Zamora reportó que actualmente, la administración municipal ha recibido la solicitud para la realización de 20 eventos masivos, los cuales están en análisis para su autorización.
Asimismo, en relación con la puesta en marcha del análisis y modificaciones a los tres reglamentos en materia de eventos masivos, como Protección Civil, Espectáculos e Inspección, Arturo Molina reveló que las empresas involucradas en este giro se han incorporado a las labores.
Destacó que este martes acudieron representantes de al menos 20 empresas, entre giros de seguridad privada, gestores, empresarios organizadores y boleteras; con el fin de aportar sus opiniones y necesidades en este proyecto de reformas, en el cual también participan regidores y funcionarios de estas dependencias.
“Estamos avanzando ya en el tema de la Reforma a Reglamentos. El día de ayer tuvimos una reunión con regidores y con empresas de los distintos sectores que organizan eventos públicos. Ya hicimos una revisión con ellos, escuchamos a las empresas, para que podamos tener un reglamento mucho más fortalecido”.