Como lo había adelantado el director de la Agencia de Movilidad del Estado, Gerardo Cuanalo Santos, este miércoles arrancó el “Simulacro” en la ruta T-12, cubriendo de Avenida de la Luz y hasta la estación de El Mirador. La fase de simulacro, no contempla usuarios a bordo de los camiones pues está diseñada para que las operadoras asimilen el trayecto y de ser necesario, que se hagan las modificaciones pertinentes. La ruta T-12 sale de Avenida de la Luz y el Libramiento, pasa por el Corporativo Santander, continúa su trayecto sobre 5 de Febrero para incorporarse al Eje Constitución de 1917 y concluye recorrido en la estación de El Mirador.
Será a partir del 26 de septiembre y por un lapso de 4 días que las y los usuarios podrán abordar los camiones sin costo y a partir del 3 de octubre. se deberá pagar única y exclusivamente con tarjeta prepago.
En esta fase, habrá personal de la agencia en putos de ascenso y descenso para difundir el nuevo esquema y brindar apoyo a los usuarios que aún no cuenten con su tarjeta prepago “Vamos a llevar gente arriba del autobús para darles tarjeta de prepago, realizar recargas, les daremos información de las rutas, así como de la aplicación Qrobús, para que la gente tenga tiempo para adaptarse a la tarjeta de prepago. Hemos repartido 80 mil tarjetas y tenemos 100 mil más para repartir a los usuarios”, indicó.
A diferencia de lo que se hizo en la pasada administración, las 400 unidades que fueron adquiridas por la AMEQ, han sido diseñadas acorde a las arterias queretanas y sus necesidades “Son unidades hechas a la medida, con especificaciones para el transporte público de Querétaro. Con estas nuevas rutas no solo vamos a contar con nuevos trayectos, también atenderemos la demanda de cientos de usuarios que necesitan moverse a lugares tan importante como son el Parque Industrial o buscar conexiones hacia el centro de la ciudad. Y lo haremos junto a las mujeres que jugarán un papel importante en este nuevo modelo de transporte”, expresó.
Por último, Cuanalo Santos recordó que a artir del 26 de septiembre se realizará el mismo proceso para poner en marcha la ruta T-11, por lo que se espera que para finales de septiembre alrededor de 40 unidades se sumen a la flota existente y brinden el servicio de estas dos nuevas rutas.