Es la paciente más longeva de la que se tiene registro en Querétaro que lucha contra el Covid-19. Se trata de una mujer de 102 años que ha dado positivo a la prueba. Lo anterior, lo indicó la directora de Servicios de Salud de la Seseq, Martina Pérez Rendón quien destacó el hecho de que la mujer se encuentre estable de salud. También mencionó que podría haber sido contagiada por algún pariente en su casa y por ello, reiteró el llamado a la población queretana a tomar las medidas de prevención contra esta enfermedad, y poner un especial cuidado a las personas adultas mayores “Esta persona de 102 años no tenemos con toda claridad el mecanismo por el cual se pudo haber contagiado, sólo aquí podríamos reiterar con ustedes la invitación al estar cuidados, y ser atendidos nuestros adultos mayores, siempre en el marco de aplicar las medidas preventivas”.
En otro sentido, Martina Pérez Rendón dio a conocer que Karina Castro, presidenta del Sistema Estatal DIF, se recuperó satisfactoriamente después de padecer el Covid-19 y permanecer 14 días bajo estricta vigilancia. De acuerdo a la funcionaria, gracias a los cuidados la salud de la señora Karina mejoró día con día “Ya cumplió los 14 días de seguimiento, pero lo que sí tenemos de conocimiento es que su evolución fue satisfactoria. Hay casos que cursan muy leves, que no tienen prácticamente ninguna molestia”, comentó.
Aún cuando Karina ya no presenta síntomas de la enfermedad. Deberá reincorporarse poco a poco a sus actividades, siguiendo el protocolo y medidas de salud recomendadas para disminuir secuelas y evitar riesgos. La Presidenta del DIF Estatal alentó a las familias queretanas a no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones de salud para hacerle frente a este virus y superar la contingencia.