Víctima de la inconsciencia de una mujer llamada Paola Rivera que tras una noche de fiesta tomó el volante de su camioneta Mazda, una joven sucumbió a las heridas tras fuerte choque registrado en las primeras horas de este jueves. La conductora, en estado de ebriedad, se desplazaba a gran velocidad sobre la Calzada de Los Arcos en dirección a la Alameda pasando los semáforos en rojo. Cuando llegó a la esquina de Bernardo Quintana, impacto de lleno a un sedán Hiunday blanco en donde viajaban dos personas. El golpe proyectó con tal fuerza al auto, que quedó prensado entre la camioneta y la base de uno del Acueducto.
El conductor del Hiunday se reporta grave anoche y se temía por su vida.
Testigos del hecho, reportaron el incidente a la línea de auxilio del 911 quienes al llegar, tuvieron que utilizar las pinzas hidráulicas para poder acceder al interior del sedán Hiunday. Al conductor, lo subieron a la ambulancia herido de gravedad para darle los primeros auxilios. Por desgracia, la mujer que le acompañaba no corrió con la misma suerte.
Mientras, la ahora homicida, aún bajo los efectos del alcohol fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes acudieron como primeros respondientes. Los ocupantes del Toyota no requirieron traslado al hospital. El transitado cruce fue cerrado a la circulación para el retiro de las unidades siniestradas.
Hasta el cierre de la edición, el conductor del Hiunday, se debatía entre la vida y la muerte.
De acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y mayo del presente año, Querétaro ha registrado 132 homicidios culposos en accidentes de tránsito. En cuanto a heridos se refiere, los primeros cinco meses del año han dejado 531 personas con secuelas.

Foto: Armando Venegas Ramírez