Claudia Salazar
Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes despejaron cualquier posibilidad de ruptura del Frente Amplio por México (FAM), en un encuentro atestiguado por las dirigencias de los tres partidos de la oposición.
En las oficinas del dirigente priista Alejandro Moreno se llevó a cabo una reunión entre las dos finalistas del proceso del FAM, luego de que el PRI expresó su apoyo a Gálvez por ser quien encabezaba las encuestas y Paredes aceptara retirarse de la contienda, con lo que se canceló la consulta del próximo domingo. Tras la conversación entre ambas, dirigentes y legisladores del PAN, PRI y PRD las recibieron con aplausos y reconocieron en especial a Paredes, quien finalmente aceptó que las encuestas no la favorecían.
“Siempre platicamos Beatriz y yo”, expresó Gálvez aún afónica.
Marko Cortés y Cecilia Patrón, presidente y secretaria general del PAN; el también panista Santiago Creel; los coordinadores del PRI, el diputado Rubén Moreira y el senador Manuel Añorve; el presidente del PRD; Jesús Zambrano, más el priista Alejandro Moreno, entre otros, se unieron en aplausos.
Gálvez aplaudió a Paredes y la priista se unió a las palmas de reconocimiento mutuo. También el decano de la Cámara de Diputados, Augusto Gómez Villanueva, de 93 años, participó en las felicitaciones y reconocimientos.
Paredes agradeció a Gálvez y manifestó que seguirá adelante con el FAM. “Expreso mi respeto y reconocimiento a @XochilGalvez, aprecio sus expresiones cuidadosas hacia mi persona y valoro las coincidencias. Sigamos adelante por el bien de México y el #FrenteAmplioPorMéxico”, escribió Paredes en X. A su vez, “Alito” Moreno presumió unidad en el PRI. “¡Los priistas estamos decididos a ir con todo, unidos y fuertes, de la mano de la ciudadanía y respaldando a una gran mexicana y amiga, @XochitlGalvez! ¡Ni un paso atrás en la defensa de México!”, posteó.