En Red Bull viven dos realidades completamente opuestas. Por un lado, Max Verstappen se sobrepuso a las carencias del RB20 para quedarse con la victoria en el Gran Premio de Canadá, que significa la sexta de la temporada y la número 60 de su trayectoria. En el otro extremo está Sergio Pérez con más penas que glorias. Al igual que en Mónaco, el tricolor se va sin puntos y con varias dudas sobre su baja de rendimiento.
“Un fin de semana muy malo. Ayer entendimos las razones, teníamos un problema en la suspensión que pudimos compensar el día de hoy, pero ya era un poco tarde.
“Tenemos que regresar a nuestro nivel que tuvimos antes de estas dos últimas carreras, entender qué es lo que ha cambiado, y tengo toda la confianza en que vamos a regresar a ese nivel”, comentó Sergio Pérez.
Checo abandonó la carrera en Montreal al destrozar el alerón trasero por un fuerte impacto, sin embargo, ya venía de un golpe con Pierre Gasly en la arrancada y solo pudo remontar del puesto 17 al 13.
“Tuve dañado el alerón en la primera parte. Después, cuando entramos a pits lo cambiamos, iba mucho mejor con neumáticos nuevos, pero era una sola línea, era muy difícil de pasar.
“Luego, al final, cometo el error, toco la parte mojada y no pude parar el auto. Eran condiciones muy difíciles y fui uno de esos pilotos que tuvo errores el día”, finalizó el azteca, quien se mantiene quinto en el Campeonato de Pilotos con 107 puntos.
Verstappen suma seis victorias en el campeonato
El neerlandés Max Verstappen obtuvo su sexto triunfo de la temporada al ganar el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.
El mexicano Sergio Pérez alargó su mal fin de semana al abandonar en la vuelta 53, luego de golpear la parte trasera de su auto al salirse de la pista.
El podio lo completó Lando Norris y George Russell, quien peleó con su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton a dos vueltas del final.
La lluvia fue la protagonista de la carrera, ya que inició con una ligera llovizna que hizo pensar en los cambios de neumáticos.
Verstappen sacó provecho de las condiciones de la pista y poco a poco comenzó a presionar a Russell, quien salió en la pole position, en la arrancada.
Pero quien ganó en el duelo fue Lando Norris al hacerse del liderato por algunas vueltas.
La aparición de un safety car benefició al neerlandés, que ahí se hizo del liderato y no lo soltó más.
Los Ferrari también la pasaron mal al no terminar la carrera, tras los abandonos de Charles Leclerc y Carlos Sainz.