San Juan del Río.- Pierden la vida tres personas del sexo masculino al interior de un depósito de maíz en la comunidad de La Valla, al inhalar gases tóxicos almacenados al fondo del silo.
Se conoció que a casi un año de la tragedia que enluto 9 hogares de la misma comunidad, cuando el tren arrollo un camión del servicio de transporte público propiedad de Juan Álvarez Ramírez, nuevamente la desgracia cae en concesionario, debido que el silo donde los tres trabajadores pierden la vida también forma parte de su patrimonio.
Los tres jóvenes fueron identificados como Francisco Álvarez y los hermanos Adán y diego Ferrusca; de quienes se supo fueron contratados por Álvarez Ramírez para realizar la limpieza de los graneros, sin embargo estos no contaban con la ventilación suficiente para que emanaran los gases que se almacenaron al fondo del depósito lo que provocó que perdieran la vida y la falta de oxigeno resulto el principal factor para que perdieran la vida en pocos minutos.
De acuerdo con versiones extra oficiales, se conoció que otros trabajadores que se encontraban cerca del lugar se acercaron a buscar a sus compañeros, avistándolos al fondo del silo inconscientes por lo que de inmediato se dio aviso a las unidades de emergencia quienes a su arribo señalaron que uno de ellos yacía sin vida al interior, mientras que otros dos fueron rescatados aun con vida, sin embargo minutos más tarde fallecieron.
Así mismo, algunos testigos aseguraron al momento que Álvarez Ramírez, propietario del lugar se entero de lo sucedido cayó en fuerte crisis nerviosa por lo que tuvo que ser trasladado de manera inmediata a un nosocomio de la cabecera municipal para su atención inmediata.
Cabe señalar que autoridades ministeriales arribaron al lugar para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, al igual que realizar el levantamiento de los cuerpos de los jóvenes para practicarles la necropsia de ley y con ello determinar las causas precisas de lo que causo su muerte.