Tres muertos y tres lesionados fue el saldo de un accidente en la Autopista México-Puebla. Los primeros reportes indican que poco después de las 23:30 horas del jueves, servicios de emergencia fueron alertados de un percance a la altura del kilómetro 45 en el Municipio de Ixtapaluca, el cual afectó a ambos sentidos.
El accidente se originó cuando un tráiler que transportaba plátanos circulaba en dirección a la Ciudad de México y presuntamente presentó una falla mecánica por lo que se impactó contra el muro de contención.
Producto de la colisión, parte de la caja donde traía la carga se desprendió y golpeó a dos vehículos, uno donde viajaba una persona y otro donde un hombre en compañía de una joven; los tres perdieron la vida y se desconoce su identidad.
Además, un vehículo particular y un autobús de pasajeros también fueron afectados tras el impacto; el auto particular volcó y sus ocupantes sufrieron contusiones leves.
Personal de Bomberos, paramédicos, de Caminos y Puentes, además de elementos de la Guardia Nacional, se apresuraron a llegar al punto para brindar el apoyo a los afectados y realizar los cortes de circulación.
El chofer del tráiler fue trasladado a un hospital con múltiples fracturas y se reporta delicado.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentó en el sitio para realizar los peritajes correspondientes y trasladar los cuerpos al anfiteatro.
La autopista permaneció cerrada por cerca de seis horas y por el momento está abierta de manera parcial, pues aún está la carga regada en la vialidad.