San Juan del Río.- Se registró el segundo deceso por COVID-19 en contagiado el interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) en San Juan del Río, informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.
De acuerdo con la dependencia el interno contagiado por coronavirus se encontraba privada de la libertad (PPL), cumpliendo una sentencia de 20 años en el CP3 Varonil de San Juan del Río, por la comisión de dos delitos de violación agravada cometida en contra de una menor de 12 años, en junio de 2019 en Tolimán, Querétaro.
El masculino de 74 años de edad, falleció después de ser atendido durante ocho días, derivado de las complicaciones de una enfermedad renal crónica KDIGO grado IV, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistemática.
“Fue por el monitoreo realizado, con base en el Protocolo de Prevención y Atención a enfermedades respiratorias provocadas por coronavirus, que se detectó que la persona privada de su libertad presentaba baja saturación de oxígeno, y a raíz de esto, se trasladó de inmediato al nosocomio”.