El gran amigo, confidente, secretario y cuñado de Juan Gabriel, Jesús Salas, falleció el martes en su casa en Torreón, Coahuila, dejando un libro inconcluso sobre sus vivencias junto a “El Divo de Juárez”.
Su partida ocurrió en el cumpleaños 75 del cantautor michoacano fallecido en 2016.
Jesús, hermano de Laura Salas, madre de los hijos de Juan Gabriel, estuvo en cama varios meses luchando contra un cáncer que finalmente lo venció, indicó un allegado a la familia. Tenía 78 años.
Meses antes, había declarado que sentía que su amigo vendría pronto por él.
Aunque, Salas jamás imaginó que Juan Gabriel se lo “llevaría” en la fecha de su cumpleaños.
Le sobreviven dos hijas: Isabela y María de la Esperanza, y un hijo.
Desde que falleció su esposa hace poco más de dos años, Salas expresaba que se sentía muy mal y abatido.
Hasta su último día estuvo acompañado de sus hijas y nietos, quienes tuvieron la esperanza de que mejorara.
Amigos de la familia anunciaron que Salas pidió a sus hijas que no hicieran pública su enfermedad, porque no quería que los medios las molestaran. Sólo mantenían informadas a sus amistades más cercanas con mensajes telefónicos.
El último evento público de Salas fue en agosto pasado, durante los festejos del aniversario luctuoso de Juan Gabriel en Ciudad Juárez.
Esos días también se presentó el libro “Los Procesos Penales de Alberto Aguilera Valadez”, de Jorge A. Álvarez Compeán, amigo de Salas y del propio Juan Gabriel, evento al cual fue invitado especial, y a pesar de que ya se sentía mal, hizo acto de presencia por la relación de amistad con el autor.