Murió a los 75 años Ivan Reitman, el director de ‘Ghostbusters y uno de los cineastas más prolíficos del séptimo arte en los ochenta.
A través de un comunicado de prensa, la familia del reconocido director de cine Ivan Reitman informó su muerte.
Esto “mientras dormía” la noche del pasado sábado -12 de febrero- en su casa de Montecito, California.
“Nuestra familia lamenta la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a siempre buscar la magia en la vida”.
Dijeron sus hijos Jason Reitman, Catherine Reitman y Caroline Reitman en un comunicado conjunto.
“Nos consuela que su obra como cineasta dio risas y alegría a innumerables personas en el mundo. Mientras pasamos el duelo en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus filmes lo recuerden siempre”.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del cineasta Ivan Reitman.
¿Quién fue Ivan Reitman, el famoso director de ‘Ghostbusters’, que murió a los 75 años?
Nacido en la antigua Checoslovaquia y criado en Canadá, Ivan Reitman fue un famoso director de cine en Hollywood que ganó popularidad durante la década de los ochenta.
Ivan Reitman, estudió música y teatro en la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, desde ese entonces se inclinó hacia el cine por lo que comenzó a hacer cortometrajes.
El primer éxito de Ivan Reitman, se dio cuando produjo la comedia universitaria “National Lampoon’s Animal House” en 1978.
Ya para 1984, Ivan Reitman logró crear su obra cumbre con ‘Ghostbusters’, cinta que lo catapultó a la cúspide del cine en
Hollywood.
Con esta comedia sobrenatural e irreverente protagonizada por Bill Murray, el director, Ivan Reitman logró recaudar casi 300 millones de dólares aproximadamente 6 mil millones de pesos en todo el mundo.
Además de obtener dos nominaciones a los premios Oscar, así como lograr crear con ‘Ghostbusters’ una de las franquicias más queridas por el público, que hoy en día sigue.
Asimismo, Ivan Reitma dirigió al actor Bill Murray en su primer papel protagonista en ‘Meatballs’ y posteriormente en ‘Stripes’.
Entre otras películas notables que dirigió Ivan Reitman destacan ‘Twins’, ‘Kindergarten Cop’, ‘Dave’, ‘Junior’ y ‘Six Days, Seven Nights’.
Como productor Ivan Reitman, trabajó en ‘Beethoven’, ‘Space Jam’, ‘Old School’ y ‘EuroTrip’ entre muchas otras.
En 2001, Ivan Reitman, ingresó en el Paseo de la Fama de Canadá, y en 2009 fue galardonado con la Orden de Canadá.
Actualmente el hijo del cineasta, Jason Reitman, quien siguió sus pasos, es el que se ha encargado de continuar con la historia de los cazafantasmas, luego de que el año pasado dirigiera ‘Ghostbusters: Afterlife’.