El miércoles se confirmó el deceso en Chile de Celino Villanueva Caramillo, quien se cree era el hombre más viejo del mundo, con 121 años de edad. El hombre nació en 1896 pero no había sido reconocido por el Guinness ante la falta de documentación oficial del nacimiento.
El hombre había sido operado y se encontraba grave de salud luego de que se cayera de su cama y se rompiera tres costillas, una de las cuales perforó su pulmón. En un principio los doctores estaban optimistas de su recuperación, sin embargo murió tras unos días en cuidados intensivos.
Ivonne Morales, quien había adoptado al anciano luego de que se quedara sin familiares, se dijo muy triste por su partida. “Era parte integral de nuestra familia, el hombre de la casa”, comentó.
A pesar de que era conocido por ciudadanos y políticos, el centenario no recibía ninguna ayuda gubernamental y vivía con Morales y su madre,
Celino, quien fue agricultor en su juventud, nació en 1896, año donde ocurrieron los primeros Juegos Olímpicos de la era modera y en que Ford fabricó su primer vehículo.
LOPEZDORIGA.COM