El boxeador salvadoreño Francisco “Pantera” Ruiz no resistió más, luego de ser noqueado y quedar inconsciente el pasado sábado, y murió esta mañana en el Hospital Rosales de San Salvador.
“Pantera” Ruiz fue noqueado en una velada boxística que se realizó en su país. Cayó en el octavo round y se golpeó la parte posterior de la cabeza, por lo que quedó inconsciente y fue trasladado al hospital.
El domingo se le dictaminó muerte cerebral y sus familiares sabían que la situación era complicada. Cuatro días después dejó de respirar, confirmó Óscar Canjura, presidente de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asalbox).
Luego de lo ocurrido el sábado anterior, incluso se menciona que el pugilista fue llevado al Hospital San Rafael, donde no había neurocirujano y debió ser trasladado al Rosales; sin embargo, se abrirá una investigación para determinar lo que pasó.
“Pantera” Ruiz falleció cuando apenas tenía tres peleas como profesional, todas ganadas, era considerado un sólido prospecto por la Asalbox y con mucho futuro, en una actividad donde el riesgo siempre está latente.
LOPEZDORIGA.COM