La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer el fallecimiento de Francisco ‘Pancho’ Contreras Serrano, exjugador y capitán de Copa Davis para México.
El extenista murió a la edad de los 88 años en Ciudad de México: “Padre de los tenistas Francisco, Javier Altamira, María de Lourdes Cleveland y Raquel Brisbane”, se lee en la breve misiva de la entidad tenista.
El pasado 24 de mayo, el exatleta dio una de sus últimas entrevistas, en relación a la participación de su nieta, la también tenista Fernanda Contreras, por su participación en Roland Garros.
“Un gran triunfo… abuelo, papá e hija. Gocé mucho que haya calificado, era muy difícil entrar al draw principal, pero ganar el primer round como hoy, es un triunfo sensacional. Hablé con su papá, es una gran felicidad porque, ya con esa calificación, ya entra a todos los torneos sin necesidad de calificar”, dijo en charla con Adrenalina de Excélsior TV.
Apenas el pasado 27 de junio, Fernanda Contreras quedó eliminada de Wimbledon al perder por parciales de 6-1 y 6-4 ante Magda Linette en una hora.
La Cancha 17 del All England Club vio la participación de una tenista mexicana en 26 años, cuando Angélica Gavaldón jugó en 1996, y su abuelo, Francisco Contreras, hizo lo propio en 1958, llegando a las semifinales en dobles.
Con su eliminación en Primera Ronda, la tenista mexicana concluyó ese mes con una actuación destacada, quien disputó la 2da Ronda en Roland Garros, y se instaló en el cuadro se celebró en All England Club.
La potosina disputó su segundo Gran Slam profesional tras llegar desde las Rondas de Calificación.