Juan Carlos Cuéllar
A los 64 años falleció la actriz Rosita Pelayo luego de enfrentar una dura batalla contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado hace poco más de un año.
La hija del popular conductor de televisión Luis Manuel Pelayo fue internada de emergencia debido a su deteriorado estado de salud. Se le habían encontrado tres tumores por lo que debía operarse, intervención que se fue posponiendo debido a su precaria situación económica.
Pelayo estaba siendo atendida con quimioterapias y radioterapias que provocaron que su cuerpo se debilitara y deshidratara, por lo que fue sedada mientras estaba en el nosocomio.
Rosita comenzó su carrera artística en el programa Cachún, Cachún, ra ra! que tuvo mucho éxito en la televisión mexicana entre 1981 y 1987.
Posteriormente continúo su carrera artística en distintas telenovelas, programas de comedia y obras de teatro, destacando la temporada que realizó en A Chorus Line.
Rosita fue velada en una céntrica funeraria de la Ciudad de México en donde fue despedida por distintos compañeros como Rafael Inclán, Laura Zapata, Lupita Sandoval y Rafael Perrin, entre otros.
Las redes sociales se vieron invadidas por una gran cantidad de mensajes de personas del medio artístico que mostraron su pesar por el fallecimiento.
Se pueden leer comentarios de Eduardo España, Alejandra Ávalos, Lucía Méndez, Mauricio Martínez, María Sorté, Patricia Reyes Spíndola, Ari Telch y Otto Sirgo, por mencionar algunos.
Como parte de la despedida de Rosita, quien estaba a punto de cumplir 65 años, se realizó la tarde de ayer una misa de cuerpo presente antes de que sus restos fueran cremados.
Rosita dejó inconcluso un proyecto teatral A vuelta de rueda, realizado por Rafael Perrín, en el que compartiría créditos con Juan Carlos Colombo.