James Van Der Beek, conocido por protagonizar la serie Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años, tras una batalla contra el cáncer colorrectal.
La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que destacaron la fortaleza con la que enfrentó la enfermedad durante sus últimos días.
“Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana. Él enfrentó sus últimos días con coraje, fe y gracia.
“Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, el amor por la humanidad y la sagrada del tiempo. Esos días vendrán. Por ahora, pedimos privacidad mientras despedimos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”, escribieron.
El actor había sido diagnosticado con cáncer colorrectal en 2023 y decidió hacer público su diagnóstico un año después. Desde entonces, compartió algunos aspectos de su proceso, mostrando una actitud reflexiva y agradecida hacia su familia y seguidores.
Nacido en Connecticut, Van Der Beek comenzó su carrera artística en el teatro Off-Broadway cuando aún estaba en la preparatoria.
Su gran oportunidad llegó en 1997, al ser elegido como Dawson Leary en Dawson’s Creek, serie creada por Kevin Williamson y basada parcialmente en sus propias experiencias juveniles.





