Han comenzado ya con los movimientos de tierra, como parte de los preparativos para el inicio de la consolidación del proyecto Parque Intraurbano Jurica Poniente “La Queretana”; y ya se llevaron a cabo los concursos de licitación correspondiente para la obra.
Así lo reveló el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien aseguró que buscará reuniones con agrupaciones de ambientalistas para socializar el proyecto, y resolver algunas dudas que se han externado sobre el mismo.
En primera instancia, mencionó que los movimientos de tierra que se han hecho son para comenzar con la construcción de bordos y elementos hidráulicos, que permitan la captación de agua y prevenir inundaciones.
“Parte de las medidas que se van a lograr con el parque, además de sembrar miles de árboles, es el poder tener un elemento de control de la parte hidrológica y pluvial; es decir, se harán unos bordos o lagos para poder mitigar las lluvias en toda la zona norte de la ciudad, y que bajan esas aguas a través del Dren El Arenal”, manifestó.
Asimismo, el alcalde reconoció que se tienen al momento aseguradas cerca de 90 hectáreas; pero está corriendo aún el procedimiento autorizado en el ayuntamiento, sobre la solicitud de expropiación de al menos siete predios, por no tener una negociación con los propietarios.