El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia ocurrida el miércoles en un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza, Nuevo León, que dejó un saldo hasta el momento de nueve muertos y 70 personas hospitalizadas.
Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador envió su pésame a los familiares de los muertos.
“Empezamos esta conferencia con una noticia muy triste, ya es conocido este accidente en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, que perdieron la vida hasta ahora y esperemos que ya salgan adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño. Hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche y están siendo atendidos”, dijo.
“Enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, lo sentimos mucho”, puntualizó.
El mandatario mexicano se solidarizó con quienes integran a Movimiento Ciudadano, de quienes apuntó que no tienen la culpa de lo ocurrido en el campo de béisbol El Obispo.
“También expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes”, subrayó.
Sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas, pero de todas maneras la autoridad tiene que investigar, pero más que estar hablando de esto en estos momentos, hay que seguir atendiendo a los heridos y salvar vidas, eso es lo más importante”, expuso.