El actual senador y representante de la campaña a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Alfredo Botello Montes, reveló adiciones al proyecto de Mauricio Kuri González, de parte de perfiles de otros partidos políticos.
Se presentó a Ana Laura Vallarino Hernando, quien decidió renunciar a la campaña a la presidencia municipal de El Marqués por Morena, ya que formaba parte de la fórmula de regidores para el ayuntamiento; sumándose a ella Maritza González y Luis Martín Coronel López.
Vallarino Hernando destacó que no encontró en la campaña de Guadalupe García, expanista postulado por Morena a la alcaldía marquesina, un cobijo a las causas sociales que ella persigue; por lo que ve en el proyecto de Mauricio Kuri una oportunidad de un gobierno incluyente.
“Hoy es uno de los días más trascendentales de mi vida, renuncio a la Sindicatura propietaria y la Regiduría de representación proporcional por Morena, en El Marqués, dado que no se está caminando con los lineamientos y valores por los que siempre he luchado. No puedo esperar y seguir en un lugar en el cual me impediría desarrollarme con mis mejores propuestas sociales, las cuales deberán ser de una forma estructurada, objetiva y con metas claras”, aseguró la empresaria y activista social.
Comentó que no es militante de Morena, y reconoció que el ambiente al interior no abona al respaldo de quienes verdaderamente hacen al partido; “al partido, lo hacen las personas”.
Asimismo, Alfredo Botello nombró a expresidentes municipales, excandidatos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que también se sumarán a las campañas del PAN en la zona serrana y el semidesierto queretano.
De esta manera, se suman Ángel Ariel Hernández Hurtado, expresidente municipal de Peñamiller; Armando Uribe Morán, excandidato a la diputación local por el XV distrito; César Fernándo Árcega pérez, expresidente municipal de Pinal de Amoles; Fidencio Reséndiz León, exregidor síndico en Jalpan de Serra; Carlos Herrera Moo, exconsejero estatal del PRI en Pinal de Amoles; Donny Ávila Alvarado, excandidato a presidente municipal de Pinal de Amoles; y Omar Ponce Chávez, consejero estatal en Landa de Matamoros.
Ángel Hernández puntualizó que no apoyarían al proyecto de su candidata del PRI, Abigail Arredondo Ramos, porque “no hemos recibido ninguna invitación, no hemos recibido ninguna atención hacia nosotros, las personas que militamos por muchos años en el partido”.
Algunos de estos personajes adelantaron que renunciarían a su militancia en el PRI; otros más continuarían formando parte de este organismo político.