Declarada obradorista, la ex diputada Paloma Arce Islas lamentó las irregularidades en el reciente proceso de elección de consejeros de Morena y deseó que la próxima presidenta tenga una convicción cien por ciento encaminada al proyecto de nación, más allá de cualquier aspiración personal para fortalecer al partido y hacerlo realmente competitivo en el estado, con una plataforma diferente en el 24.
La actual representante de Semarnat hizo valer su voz este a domingo título personal, aunque no tenga voto en los órganos del movimiento. “Tenemos que seguir participando, porque la base de un partido siempre serán los afiliados y simpatizantes. Quien lo mueve realmente es la gente que estamos adheridos a un proyecto y trabajamos por su realización”
Dijo considerarse totalmente como una persona obradorista, más allá de partidos y que “hay un proyecto por el que debemos seguir luchando y trabajando, que ha marcado el presidente de la República y por el que continuaremos luchando, independientemente de estar o no dentro de los órganos del partido. Y aunque no tengamos voto, sí tenemos voz”.
Militante desde 2016, la coordinadora de la bancada de Morena en la 59 Legislatura local comentó sobre la reciente incorporación de militantes de otros partidos, algunos con antecedentes penales, y admitió que “los estatutos de Morena, mientras no se modifiquen, lo permiten porque es un partido abierto, al que cualquier persona puede afiliarse”.
Reconoció Paloma Arce que “así como puede entrar gente muy valiosa, pueden acceder indeseables, que no coinciden con los principios del Movimiento, que traen proyectos personales y ven aquí el camino para realizarlos”.
Igualmente lamentó que “hubo quien se aprovechó en la elección de consejeros para incurrir en prácticas no permitidas. De ahí las impugnaciones que serán determinadas por la Comisión de Honor y Justicia. Hay gente que no tendría que estar. Pero nosotros no nos vamos a quedar a un lado”.
Como participante desde hace más de seis años, advirtió que no permitirá que se pierda el trabajo realizado. “Estaremos vigilantes sobre que sigue en el partido, incluida la elección de la próxima presidenta del partido proceso en suspenso a la espera de la publicación de la lista de consejeros electo, que debe hacerse dos días antes de la asamblea”.
Fue entonces cuando Arce Islas deseó que “la mujer que llegue debe tener una convicción cien por ciento y vaya encaminada al proyecto de nación que tenemos, más allá de cualquier aspiración personal. Y fortalecer al partido para que realmente sea competitivo en el estado y pueda ofrecer una plataforma diferente a la ciudadanía en el 24”.