- Exigen piso parejo seguidores de Ricardo Monreal
- Candidatean a Felifer para capital y también al 27
- Venegas Alarcón en la dilatada historia de Diario
- Vecinos de Jurica reportan emergencia sanitaria
Cuatroteísmo.
Desde Querétaro el monrealista Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente del aspirante presidencial Ricardo Monreal Ávila, y miembro de la “Mesa de Reconciliación”, envió un mensaje claro a la dirigencia nacional de Morena; no creen en sus encuestas patito y quieren un proceso claro de elección. Así lo subrayó el también consejero político del líder senatorial y fundador del Ala Democrática, primero en una conferencia de prensa en el 1810 y luego durante una plática con estudiantes en la sala de juicios orales de la Universidad ISIMA.
Como es sabido el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una terna oficial para sucederlo: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores.
A Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas y aliado suyo desde hace casi tres décadas, no lo tiene entre sus favoritos.
Habrá 96 millones de electores en el 2024. La mitad, jóvenes. ellos decidirán.
No hay piso parejo ni reglas claras ni trato igualitario, denunció, por el desequilibrio y ventaja a favor de las “corcholatas” preferidas de Palacio Nacional y se ha descartado una consulta pública nacional.
En tales condiciones exigió Alejandro Rojas el establecimiento de una mesa de trabajo para que los aspirantes pudieran redactar una convocatoria por consenso . De no haberla, difícilmente habrá un proceso democrático. Desean la participación de cinco de las casas encuestadoras más reconocidas y acertadas para que tres realicen más de 100 mil cuestionarios en todo el país y sus resultados sean públicos.
Igualmente el también autor del libro “La ruta de Ricardo Monreal” propuso debates entre los posibles candidatos.
Al final quedó clara la desconfianza del grupo de Monreal, a quien ya se la hicieron en el 2018 al bajarlo de la competencia por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para postular a quien se ve como favorita para la sucesión: Claudia Sheinbaum.
En los corrillos políticos se asegura que el líder de la mayoría en el Senado sabe bien que no cuenta con el voto de López Obrador, indispensable -aunque las cosas ya no sean como antes- para la candidatura y que, en realidad, está negociando ir por la capital del país, lo que él niega una, dos y tres veces.
En unos meses sabremos la verdad.
-OÍDO EN EL 1810-
Pepe Grillo.
El autor de la columna política del periódico La Crónica, editado en la Ciudad de México, apuesta por la posible candidatura del diputado Felifer Macías no solamente a la alcaldía capitalina sino -de una vez- para la gubernatura. En Querétaro dice, soplan fuerte los vientos políticos. Todo a propósito de su informa legislativo al que acudieron personajes del PAN nacional, como el aspirante presidencial Santiago Creel Miranda.
-¡PREEEPAREN!-
Nobleza obliga.
Apreciamos mucho el reconocimiento formulado el miércoles por el director de Diario de Querétaro, Mario León Leyva, a su antecesor Sergio Arturo Venegas Alarcón, como parte destacada de la historia de ese periódico que está cumpliendo 60 años y en cuya renovación participó de 2004 a 2010, además de haber dirigido también El Sol de México y El Sol de San Luis Potosí.
Gracias.
-¡AAAPUNTEN!-
Grave y alarmante.
Así califican vecinos de El Grupo de Hidrología de Jurica la situación de su colonia, al convocar este jueves a una conferencia de prensa a las diez de la mañana en el domicilio de Olivos 340, para informar sobre la emergencia sanitaria por la fugas de aguas negras que ponen en riesgo la salud. Darán, dijeron, información sobre los procesos legales en contra de las autoridades responsables.
-¡FUEGO!-
Tan bien que iba.
La diputada federal Paulina Aguado rindió antier su informe legislativo ante numerosos panistas, entre ellos Lupita Murguía representante del mandatario estatal Mauricio Kuri, que fue saludada con fuertes aplausos igual que otros de los mencionados. De pronto mencionó al ex. Y hubo silencio.
Como diría José Alfredo: Si te acuerdas de mi, no me menciones.
¡Porca miseria!