El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, lamentó la votación de varios de los legisladores queretanos, en contra de eliminar el fuero al exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien es acusado de agresiones e intento de violación en contra de su media hermana.
El alcalde indicó que los legisladores federales que votaron en contra de eliminar el fuero y los que se abstuvieron de votar, deberán dar explicaciones.
Además, señaló que no se debe proteger de manera impune a este tipo de personajes; y que se deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
“Es lamentable que en estos casos allá quienes voten a favor de la impunidad, a favor de la corrupción, a favor de proteger este tipo de personajes acusados con estas terribles agresiones. Aquellos que votaron a favor de la corrupción tendrán que rendir cuentas; aquellos que también se escondieron, tendrán que rendir cuentas. Es un tema que está en la legislatura, pero que a ver al final del día será la gente quien lo va a valorar”, manifestó.
Por otro lado, Felifer Macías, asistió a la inauguración del Roof Garden Contact Center en el Corporativo Santander, donde destacó la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y el gobierno para que la capital continúe su crecimiento y se consolide como un referente en todos los indicadores.
“Porque si queremos que Querétaro siga creciendo, que tengan aquí una gran comunidad de empleados, de trabajadores, de personas que viven bien, es porque nos dedicamos a cuidar la calidad de vida de las y los queretanos. Y es cuando tenemos que hacer un llamado a cuidarlo entre todos. Obviamente, el gobierno municipal, el gobierno del estado, como punta de lanza, pero también con ustedes, con la iniciativa privada, que tanto hacen por nuestra comunidad y con la sociedad civil”, enfatizó.
Macías Olvera recordó que Querétaro se distingue por su estabilidad, seguridad y ambiente de paz, elementos que atraen a empresas e inversores y generan oportunidades laborales y crecimiento económico, por lo que se ofrecen condiciones favorables para el desarrollo empresarial, lo que impulsa inversiones y la generación de empleo.