El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, consideró que el partido Morena habría llegado a un punto en el que considera utilizar el tema del agua para el siguiente proceso electoral.
Ello, al considerar que, si se vota en contra del proyecto Hídrico El Batán o se muestra una conducta renuente a discutir la propuesta, los diputados locales de este partido caerían en la mezquindad; al pensar que propondrían temas sobre proyectos en favor del agua potable para el estado, durante las campañas de 2027.
El legislador local afirmó que Morena tiene la idea de bloquear este proyecto, dado que al interior han registrado escándalos importantes entre sus perfiles.
“Morena sería muy mezquino si le niega el futuro a los queretanos de tener agua; si votan en contra del proyecto de El Batán. Porque tratan de meterle el pie a un gobierno que está haciendo bien las cosas; y Morena no quiere que haya agua para Querétaro, para que sean ellos quienes lo ofrezcan en la campaña, a mí me parece que ya llegamos a ese punto“, argumentó.
Guillermo Vega consideró que, una vez concluidas las vacaciones del congreso local, el mes de agosto vería reactivada la discusión de este dictamen de decreto; y la organización del foro de discusión en las comisiones unidas de Planeación y Presupuesto y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.
Señaló que los últimos acontecimientos, como las reacciones del presidente del senado, Gerardo Fernández Noroña y de la dirigente nacional del Morena en sus visitas a Querétaro; los análisis en reuniones de trabajo de la Comisión Nacional del Agua; y las audiencias públicas, han promovido un mayor conocimiento del proyecto entre la sociedad.
“La sociedad, conforme conoce el proyecto más, ha ido perdiendo fuerza las mentiras de unos cuantos que pretendían ensuciar El Batán; se ha movido mucho el tema. Yo creo que agosto es el mes en el que se tiene que aprobar El Batán. Lo que estaría pendiente es una audiencia pública que debe tener lugar en el congreso local por parte de las comisiones unidas en los primeros 15 días para poder subir a pleno, sí o sí, el tema de El Batán en el mes de agosto“, manifestó.







