El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, arremetió contra los diputados locales de MORENA, a quienes acusó de simular iniciativas ya aprobadas a nivel federal y de engañar a la ciudadanía con propuestas que, aseguró, son una obligación legal más que una contribución genuina.
“Que no nos quieran vender espejitos”, declaró Arango, en referencia a una propuesta que, dijo, ya fue aprobada en el Congreso de la Unión y que debe aplicarse en todo el país. “Le están tomando el pelo a la gente. No nos están haciendo un favor, es su obligación legislar para armonizar con lo que ya establece la Constitución”, señaló.Sobre el tema del nepotismo, el dirigente panista se pronunció a favor de los candados legales para evitar que cargos públicos se “hereden” entre familiares, y consideró positiva cualquier medida que frene estas prácticas que, reconoció, han existido en todos los partidos.
En otro tema, Arango lamentó la desaparición de tres sanjuanenses en Sinaloa y subrayó que, aunque el hecho ocurrió fuera del estado, las autoridades queretanas han mostrado disposición para colaborar con las investigaciones. “Es muy triste. Las autoridades queretanas han ofrecido coordinación, pero el delito ocurrió en otra entidad donde, tristemente, la delincuencia ha rebasado a los gobiernos”, apuntó.
Asimismo, mencionó el caso de un feminicidio ocurrido en Querétaro, destacando que el gobierno estatal no escatimará esfuerzos para castigar a los responsables. “Aquí quien la hace, la paga. No se va a dejar impune un crimen que lastima a toda la sociedad”, sostuvo.