El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del estado de Querétaro aseguró que el partido Morena habría sido el causante del caos y los enfrentamientos verbales y físicos entre legisladores, durante la sesión de pleno en la que se elegiría a la siguiente mesa directiva del congreso.
El coordinador de la fracción parlamentaria, Guillermo Vega Guerrero, refirió como casualidades, que Morena haya buscado a toda costa, pese a la alarma de emergencia activada en el congreso y el malestar de la diputada del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Perla Patricia Flores, continuar con la sesión.
“Qué casualidad que en esta sesión llenaron los diputados en Morena al área de galerías con gritones de su partido. Qué casualidad que vino su presidenta del partido; qué casualidad que cuando se tensa el asunto, activan la alarma de incendios y el diputado Ulises de manera ilegal pretende reactivar la sesión“, expresó.
Vega Guerrero también resaltó que las diputadas del PVEM habrían sido amenazadas por diputados y la dirigencia de Morena minutos antes en rueda de prensa, para coaccionarlas a votar a favor de la planilla que respaldaba el partido.
“A dos compañeras específicamente les ejercieron una presión inmoral, ilegal e indebida, y me refiero las diputadas del partido verde, que minutos antes de que fuera la sesión de pleno, en este mismo lugar, más de 10 o 12 personas prácticamente las amenazaron de que tenían que ir con ellos. Ahí está el resultado, eso era lo que querían, que la diputada Perla se paralizara, al haber escuchado una sarta de amenazas que hicieron los de Morena. A ellos los hacemos responsables de la salud e integridad de la diputada“, externó.
Por su parte, el aún presidente de la mesa directiva de la legislatura, Luis Gerardo Ángeles Herrera, reiteró que, bajo estas condiciones, no podría reanudarse la sesión de pleno en la que se elija a la nueva mesa directiva, por lo que continuaría en el cargo.
Además, afirmó que “le tiene sin cuidado“ el recurso de juicio político que anunció la bancada de Morena, se interpondría en contra de Ángeles Herrera; ya que lo que priorizó, dijo, es el orden y la integridad de los asistentes.
“Me tiene sin cuidado, lo digo con toda claridad. Soy presidente del congreso porque tengo una responsabilidad para todos los que estamos aquí, para mis compañeros y para medios de comunicación y ciudadanos. Si hacer mi trabajo, que es resguardar el orden y que no se fuera a convertir esto en un desastre, me lleva una denuncia de juicio político, bienvenida. El problema hubiera sido que yo hubiera escuchado la alarma y hubiéramos seguido porque tienen ganas de acabar la votación“, sostuvo.








